educacion

Obras servirán para estar preparados ante eventuales situaciones de riesgo

Los alumnos y maestros de más de 880 instituciones educativas del país serán beneficiados con una inversión de S/1.359´181 millones que serán transferidos por el Ministerio de Educación (MINEDU) a los gobiernos regionales y locales con el objetivo de mejorar la infraestructura educativa como medida de prevención ante eventuales situaciones de riesgo o desastres

De ese monto, S/.869.6 millones serán otorgados a los gobiernos locales y S/.489.5 millones a los regionales. Para tal efecto, el MINEDU viene suscribiendo los convenios de transferencia respectivos con las autoridades de esas instancias.

Cabe anotar que durante el presente año serán transferidos más de S/.340 millones, mientras que la mayor parte, superior a S/. 1.016 millones, será distribuida en el 2015. Estos recursos servirán para financiar 430 proyectos de inversión pública en infraestructura educativa, de los cuales 207 serán ejecutados por gobiernos regionales y 223 por gobiernos locales.

Con la entrega de estas partidas se beneficiarán a colegios de 23 gobiernos regionales: Amazonas, Áncash, Apurimac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Ucayali, Tacna, San Martín y La Libertad.

Con la transferencia de recursos se busca fortalecer el proceso de gestión educativa descentralizada, de modo que los gobiernos regionales y locales puedan ejecutar directamente las obras de infraestructura dentro de su ámbito territorial, labor que contribuirá a mejorar la calidad del servicio educativo y de los aprendizajes de los estudiantes.

Precisamente, esta semana, el alcalde del distrito de Soritor, provincia de Moyobamba (San Martín), Josué Jara Acuña suscribió el convenio correspondiente a su jurisdicción por más de S/.8.4 millones. Parte de esos recursos servirán para mejorar la infraestructura de la Institución Educativa N° 00116 del centro poblado Alto Perú a favor de 500 estudiantes, señaló.

Jorge Luis Vásquez Velásquez, alcalde del distrito de Tabalosos (San Martín), sostuvo que con estos recursos se podrá mejorar la educación rural en beneficio de los estudiantes de zonas apartadas. A su turno, Enrique Toribio Vereau, alcalde del distrito de Florencia de Mora (La Libertad) destacó que tienen planeado usar esos fondos para hacer obras de mejoramiento en la Institución Educativa Inicial N°251 –que atiende a 650 estudiantes entre 3 y 5 años– así como en la Escuela Municipal que cuenta con 1500 alumnos.

Fuente: http://www.minedu.gob.pe/

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión