medicos

Tras la huelga de hambre iniciada por varios médicos en algunas ciudades del país, el Consejo de Ministros aprobó hoy el proyecto de ley que autoriza al Ministerio de Salud, sus organismos públicos y a las Unidades Ejecutoras de Salud de los Gobiernos Regionales a culminar el nombramiento de los galenos contratados, tal como lo dispone la Ley 29682.

El jefe de la Unidad de Diálogo y Concertación del Minsa, Neptalí Santillán, explicó que dicha medida beneficiará a 1,566 médicos cirujanos contratados de todo el país, con lo cual se completa la cifra de 3,653 nombrados desde 2012.

“De esta manera este sector cumple con los acuerdos adoptados y en los plazos previstos”, explicó tras indicar que el proyecto ya ha sido derivado al Congreso de la República para su aprobación.

El nombramiento de los médicos, cuyo costo anual asciende a más de 84 millones de soles, tendrá un efecto positivo porque se alcanzará mayores niveles de eficacia y calidad en los servicios, lo que beneficiará a los ciudadanos.

Fuente Perú21.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión