educacion

Esta medida se busca mejorar la formación integral de los estudiantes y generar condiciones para que los alumnos puedan participar en competencias internacionales a nivel deportivo e intelectual.

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, anunció hoy ante el Pleno del Congreso anunció que para el 2015, se ampliará en 18% de las escuelas de educación básica regular las horas de estudio para los cursos de Educación Física e Inglés.

“De esta forma, habremos logrado que 1,850 instituciones educativas y 870 mil estudiantes sean atendidos con el Plan de Educación Física, para lo cual contrataremos inicialmente 3.009 docentes de educación física”, indicó.

Jara precisó que con esta medida se busca mejorar la formación integral de los estudiantes y generar condiciones para que los alumnos puedan participar en competencias internacionales como los Juegos Deportivos Panamericanos, evento que nuestro país organizará el año 2019. Además, que se inculcará estilos de vida activa y saludable.

Asimismo, la titular de la PCM informó que a julio del próximo año serán 340 mil estudiantes de las instituciones educativas con jornada escolar completa, quienes contarán con 5 horas de inglés a la semana y utilizarán un nuevo software para el aprendizaje de este idioma.

“Estamos ya capacitando a 3,000 profesores quienes, en julio del 2015 recibirán la certificación correspondiente. Contamos para todo esto con 100 millones de soles”, dijo.

Fuente: Diariocorreo.pe

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. Es muy importante q cambie la educacion sobre todo con 5 horas de esducacion fisica.para q los alumnos estean activos.

Deja tu opinión