Con el objetivo de revisar el sistema remunerativo del sector salud y proponer una nueva política integral de los servicios médicos, profesionales y personal asistencial de este sector, el Poder Ejecutivo creó la Comisión Multisectorial de naturaleza temporal, que estará adscrita al Ministerio de Salud.

Esta medida responde a la reforma que viene impulsando el Gobierno a fin de establecer una estructura que permita la ubicación de este personal según méritos y calificaciones, que propicien la incorporación de profesional idóneo, garantizar estabilidad laboral y oportunidades de desarrollo y progresión en el ejercicio de su profesión.

En cumplimiento con la Resolución Suprema N°030-2013-PCM, publicado en el diario “El Peruano”, la Comisión Multisectorial estará conformada por dos representantes titulares y un alterno de los sectores de Salud, quien lo presidirá, la Autoridad Nacional del Servicio Civil, que ejercerá la secretaría técnica, y de Economía y Finanzas.

Este grupo de trabajo culminará sus funciones en un plazo de 180 días calendario, contados a partir de su instalación, donde deberá elaborar y presentar al Presidente del Consejo de Ministros un informe final.

El cumplimiento de las funciones de la Comisión Multisectorial y de la Secretaría Técnica, no demandará recursos adicionales al tesoro Público. Igualmente, el desarrollo de las funciones de los representantes que integran o participan en este grupo no tiene carácter oneroso.

El dispositivo legal lleva la firma del presidente de la República, Ollanta Humala, y los titulares de Defensa, Pedro Cateriano, quien está encargado de la Presidencia del Consejo de Ministros; Agricultura; Milton Von Hesse, encargado del Ministerio de Economía y Finanzas; y de Salud, Midori De Habich.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión