educacion

El Ejecutivo autorizó la transferencia de S/.650 millones al Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) para realizar obras en infraestructura, informó hoy Pro Inversión.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) junto al Ministerio de Educación (Minedu) destinaron una partida de S/.400 millones y S/.250 millones, respectivamente, a Foniprel.

Los recursos servirán para financiar o cofinanciar la ejecución de proyectos de inversión pública de los gobiernos regionales y locales en servicios de saneamiento, vías urbanas y educación. Todas estas obras se harán bajo el mecanismo de obras por impuestos (OxI).

De esta forma, los gobiernos locales y regionales que cuya recaudación por concepto de canon sea menor a los S/.2,5 millones, podrán financiar en su totalidad sus proyectos. En tanto, aquellos que superen este ingreso accederán a la cofinanciación, de acuerdo a las bases del concurso.

En ambos casos es necesario que los proyectos tengan un carácter prioritario por parte de los consejos regionales o municipales, informó Pro Inversión.

PRÓXIMA CONVOCATORIA

Se espera que en agosto se publique un nuevo concurso para este fondo. En el llamado de enero pasado, que extendió su fecha de presentación de proyectos hasta marzo, solo el 20% de propuestas en materia de saneamiento fueron aprobadas. En materia educativa, este porcentaje se elevó ligeramente a un 30%.

“Pro Inversión se encuentra trabajando directamente con los gobiernos regionales y locales en la identificación de proyectos viables y con la empresa privada a fin de generar el interés en el financiamiento y ejecución de los mismos”, señaló la entidad.

Fuente: El Comercio.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión