Ejecutivo prevé gratificaciones de S/ 300 y escolaridad de S/ 400 para sector público

0
1618

Trabajadores del sector público y pensionistas son incluidos en proyecto de Ley del Gobierno.
El proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017 enviado por el Ejecutivo al Congreso propone aguinaldos para Fiestas Patrias y Navidad de S/ 300 y una bonificación por escolaridad de S/ 400.

Estos montos serían otorgados a los trabajadores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo 276 y la ley 29944, así como a los docentes universitarios de la Ley 30220.También es considerado el personal del sector salud del artículo 3 del Decreto Legislativo 1153, los obreros permanentes y eventuales del sector público, personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

De acuerdo a lo planteado por el Ejecutivo, se suman los pensionistas a cargo del Estado.

Las entidades públicas con personal bajo el régimen laboral de la actividad privada, se deben ceñir a los establecido en la Ley 27735, para abonar las gratificaciones correspondientes.

El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski envió anoche al Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017, que considera recursos por S/ 142,471 millones. Indicaron que buscan enfatizar el aspecto social.

Fuente:larepublica.pe

Artículos de interés