Ejecutivo transfiere a gobiernos regionales 74.3 millones de soles para pagos a maestros

0
2543

El Poder Ejecutivo autorizó la transferencia de 74 millones 367,611 soles del Ministerio de Educación (Minedu) a favor de diversos gobiernos regionales con el fin de financiar beneficios y pagos destinados a los maestros.

Estas transferencias se oficializan mediante el Decreto Supremo Nº 378-2019-EF, publicado en una edición extraordinaria de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Así, los recursos se destinarán para financiar el costo diferencial de la remuneración íntegra mensual de los profesores que resultaron promovidos tras el concurso público para el ascenso de escala magisterial.

Además, los fondos servirán para solventar el pago de la asignación por tiempo de servicios de los maestros y auxiliares de educación nombrados.

Subsidios

La transferencia financiará también el pago del subsidio por luto y sepelio de los docentes y auxiliares de educación nombrados y contratados.

La norma estable que se cubrirá el pago de la compensación por tiempo de servicios de los profesores y auxiliares de educación nombrados.

A la par, la transferencia servirá para solventar el pago de la compensación por tiempo de servicios de los maestros y auxiliares de educación contratados.

Los recursos de la transferencia de partidas no se pueden destinar, bajo responsabilidad, a fines distintos de los que se establecen en Decreto Supremo Nº 378-2019-EF.

Fuente: Andina