Zemanta Related Posts Thumbnail

Viceministro Martín Vegas clausuró un proceso de capacitación a 450 facilitadores de siete universidades y 11 institutos pedagógicos públicos.

El lunes 10 de febrero se inicia, en las distintas regiones del país, la capacitación a los docentes postulantes al Concurso de acceso a cargos de director y subdirector de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular.

Así indicó el viceministro de Gestión Pedagógica Martín Vegas Torres, al clausurar un proceso de capacitación de una semana, dirigido a 450 facilitadores de 18 instituciones formadoras de docentes (siete universidades y once institutos pedagógicos públicos) de diferentes regiones.

El Ministerio de Educación confía en ustedes para alcanzar el cambio que el país necesita en educación, señaló el viceministro a los facilitadores que llenaron el auditorio del colegio Alfonso Ugarte de San Isidro.

Señaló que los facilitadores tendrán a su cargo el proceso de capacitación dirigido a los postulantes a director y subdirector de las instituciones educativas públicas, para que ningún docente se quede atrás.

Se trata de un espacio de preparación que ofrece el Ministerio de Educación para los 39,539 docentes y directivos inscritos como postulantes al mencionado concurso, agregó Martín Vegas, tras señalar que la participación es voluntaria.

La capacitación a los facilitadores estuvo a cargo de los técnicos y profesionales de la Dirección General de Desarrollo de las Instituciones Educativas (DIGEDIE) del Ministerio de Educación.

La finalidad de la capacitación de los docentes inscritos para ser directores y subdirectores, es fortalecer y desarrollar sus competencias profesionales y personales, orientadas a asegurar una adecuada participación en dicho concurso.

El plan de estudio de la citada capacitación contempla cuatro módulos. Cada uno tiene una competencia y un número determinado de indicadores y temas, que se desarrollarán en sesiones de aprendizaje de 8 horas pedagógicas de 50 minutos.

Las sesiones de aprendizaje se ejecutan bajo la modalidad de talleres y estarán a cargo de un facilitador, responsable de un número máximo de 30 participantes.

El cronograma de la ejecución de los módulos tomará en cuenta el número de participantes inscritos por región. Cada institución formadora los organizará en tres grupos.

Fuente: MINEDU

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión