El 100 % de Escuelas de Lima Metropolitana iniciarán el Año Lectivo con sus profesores en el aula.

1
1431

El 100 % de Escuelas de Lima Metropolitana iniciarán el Año Lectivo con sus profesores en el aula. Contratación de docentes culminará a mediados de febrero

El Director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Profesor Marcos Tupayachi Cárdenas, junto al Viceministro de Gestión Pedagógica Sr. Martín Vegas Torres y al Director de la UGEL 4 Profesor Octavio Vigil Castro, declaró en conferencia de prensa a todos los medios de comunicación convocados en el Colegio Esther Festini de Ramos Ocampo en Comas, que en este proceso de Contratación docente 2012, se han presentado 16,177 postulantes para 1,677 plazas, distribuidos en cada UGEL.

La prueba se desarrolló con seguridad y alto nivel de calidad añadió. Se han tomado todas las garantías necesarias como la guardianía nocturna para que esta prueba no se filtre. En la UGEl 01 y 03 hubo demora por que los docentes se inscribieron al final y no queríamos dejarlos fuera del proceso, no hemos tenido ninguna dificultad. Luego del proceso de depuración inmediatamente la norma establece que hay que adjudicar las plazas lo que permitirá que a mediados de febrero todo el proceso esté concluido y el primero de marzo deben estar el 100 por ciento de profesores seleccionados con sus estudiantes.

Tupayachi Cárdenas declaró que el perfil de la prueba indaga mucho en habilidades pedagógicas y profesionales, tiene que ver con la capacidad del docente para producir cambios en las metodologías, para promover una escuela de calidad, habilidades comunicativas y matemáticas.

Fuente: DRELM

1 OPINIÓN

Comments are closed.