beca 18 en ejercito

Todos los beneficiados con el programa Beca 18 de la modalidad licenciados del Servicio Militar Voluntario aprueban sus estudios gracias a la formación disciplinada que recibieron durante su periodo castrense, destacó hoy el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños.

“Hay que destacar, viendo la experiencia de los becarios licenciados del 2012, que el porcentaje de aprobación es del 100 por ciento, es decir, basados en la disciplina que han recibido en su paso por los cuarteles y el Servicio Militar Voluntario, se esfuerzan y consiguen aprobar los estudios”, destacó.

Bolaños señaló que los licenciados del Servicio Militar Voluntario se beneficiaron del programa Beca 18 gracias a la calificación de buena conducta y al ingreso a las instituciones donde van a estudiar.

“En este momento contamos con 1,300 licenciados y licenciadas que ya están y son becarios; son 500 del 2012, y este año hemos ampliado a 800”, subrayó durante el encuentro del presidente Ollanta Humala con 1,000 licenciados del servicio militar que recibieron su beca.

Refirió que el programa Beca 18 apoya a los jóvenes con una beca integral de estudios que cubre la alimentación, hospedaje, material de estudio, transporte, seguro de salud, una laptop, la matrícula, la pensión de enseñanza y la titulación a los beneficiados.

Asimismo, destacó que el Estado invierte un promedio de 60 mil soles por cada becario, lo que constituye una inversión total de 70 millones de soles para el programa de los licenciados del servicio militar voluntario.

“Aquí tenemos becarios que vienen de todas las regiones del país y creemos que con esto estamos contribuyendo también a la inclusión social, porque tenemos becarios y becarias de Locumba, Sicuani, Satipo, Caylloma, Tayacaja, Celendín y varios lugares del Vraem”, dijo.

También destacó que gracias a la experiencia y trayectoria del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Cencico), se asegura la “empleabilidad” de todos los becarios

“Es decir que estos becarios después de tres años, van a contribuir en la producción y en el trabajo de nuestro país”, puntualizó.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión