El 22% de adolescentes resultan embarazadas en Puno

0
1447

A nivel de la ciudad de Puno, el 22% de adolescentes resultaron embarazadas durante el año 2011, así lo informó Jorge Rojas Corterrear, obstetra asistencial del Centro de Salud Metropolitano, que se ubica dentro del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno.

Según referencia del especialista, la afluencia de adolescentes al establecimiento de salud -cuyas edades fluctúan entre los 12 y 19 años- es de dos a tres diariamente, de estos números se desprende que en total serían un aproximado de ochocientos los embarazos en adolescentes a nivel de la ciudad de Puno.

Rojas Corterrear, refirió que la mayoría de los embarazos en adolescentes, se incrementa debido a que gran porcentaje de ellas deciden iniciarse prematuramente en la vida sexual; este a su vez es el principal factor para que las madres gestantes a esta edad, en realidad no deseen al niño que llevan dentro.

«Ante la actual situación, hemos iniciado una campaña agresiva de información a nivel de los diferentes Centros Educativos de la ciudad de Puno» señaló el obstetra.