concurso directores

Los lugares donde se desarrollará la prueba nacional clasificatoria del Concurso de Directores se conocerán recién el 28 de octubre.

Hace unos días llegó a Arequipa un funcionario del Ministerio de Educación que se encargará de seleccionar la institución adecuada donde se realizará el examen, con la asesoría de técnicos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según información del Minedu, la mitad de los postulantes tiene más de 20 años de servicio en el magisterio.

El funcionario de educación días antes visitó institutos superiores y universidades para evaluar sus salas de cómputo, pues en esta oportunidad el examen será digitalizado. Por tanto, la elección de un buen local, con buenas y suficientes salas de cómputo, es fundamental.

El concurso, que está en marcha desde el 18 de octubre, tiene tres etapas: la inscripción, la prueba nacional y la prueba local. El 16 de octubre culminó el plazo para la inscripción y su confirmación.

La prueba nacional tendrá 60 preguntas y un tiempo máximo para resolverlas de tres horas, según indicó el director de la Evaluación Docente del Minedu, Severo Castillo.

Esta se aplicará por turnos durante dos días (2 y 3 de noviembre). El software del Minedu planteará cuestionarios aleatorios de un banco de 10 mil preguntas.

Castillo remarcó que el Minedu trabaja en un protocolo de seguridad para evitar manipulaciones externas.

SIMULADOR DE PRUEBA

El Minedu ha implementado un simulador del examen que permite al postulante ensayar, las veces que desee, las preguntas que se harán en la Prueba Nacional Clasificatoria.

El simulador busca que los docentes se familiaricen con el sistema de evaluación y no tengan contratiempos.

Un aspecto importante de este concurso es que el tipo de preguntas son distintas a las que se someten habitualmente los maestros, ya que no son de conocimientos, sino situacionales, donde se evalúa el criterio del docente y la forma de resolver un problema.

Para acceder al simulador, los docentes concursantes deberán ingresar a la dirección www.evaluaciondocente.perueduca.pe e ir a la opción “Práctica” – simulador de prueba nacional clasificatoria.

Resultados

Severo Castillo recordó que los resultados de la prueba nacional (la segunda etapa) se publicarán el 6 de noviembre, pero solo de los docentes aptos para la siguiente etapa, que es la evaluación local. En esta última etapa se tomará en cuenta la hoja de vida. Castillo señaló que los docentes que no pasen a la etapa final pueden consultar los resultados de su examen en la misma web con el número de su DNI.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión