El 31 de mayo será el simulacro nacional de sismo y tsunami de este año

0
1144

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio, anunció hoy que el 31 de mayo se realizará el primer Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami 2012, en el cual se recreará un movimiento de ocho grados en la escala de Richter.

Detalló que dicho ejercicio de prevención se efectuará a las 11:00 horas y se espera contar con la participación de toda la población.

“Coordinamos con los gobiernos regionales y locales de todo el país, a fin de tener un mayor resultado al del último simulacro realizado el 29 de noviembre del año pasado”, manifestó en diálogo con la Agencia Andina.

En ese sentido, cada dirección regional junto con las municipalidades deben preparar a su respectiva población para que sepa cómo actuar, de acuerdo con la geografía que presenta su jurisdicción.

Murgueytio resaltó que en los últimos simulacros haya participado la población escolar en sus respectivos colegios, a diferencia de algunos adultos que toman a la broma este tipo de ejercicios.

“Las autoridades deben concienciar a su población, porque estos eventos los preparan para afrontar una emergencia y pueden salvar la vida de las personas”, enfatizó.

Para este ensayo, el Indeci ha previsto la participación de la población en sus viviendas, centros de trabajo, colegios, universidades, centros comerciales, empresas públicas y privadas, iglesias, edificios multifamiliares, entre otros lugares.

El titular del Indeci adelantó que el segundo simulacro se efectuará el 15 de agosto en horas de la noche; y el tercero el 31 de noviembre.

Fuente: ANDINA