El 60% de los contagios de gripe escolar se da al interior de un salón de clases

0
1092

De acuerdo a una especialista del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), 60% de los casos de influenza o gripe en época escolar se producen por contagio en el salón de clases.

Según la infectóloga María Castillo, los escolares, especialmente de inicial y primaria, generalmente son presa de la enfermedad por descuidar su salud en el cambio de estación, cuando las temperaturas caen.

El salón de clases es el ambiente ideal para contraer el mal, por su poca ventilación y el contacto con otros menores ya enfermos.

Fiebre alta y fuertes dolores de cabeza, garganta y en todo el cuerpo, acompañados por tos intensa son los síntomas claros, a diferencia de los de un resfrío común, más leves.

La especialista añadió que aunque un niño haya contraído ya gripe, puede volver a hacerlo hasta cinco veces en el año mismo año si no es prevenida. Asimismo, el contagio repetido puede devenir en males como la neumonía o el asma.

Por lo cual se recomienda vacunar a los menores antes del inicio de la estación invernal, no enviara clases a los niños enfermos e inculcar hábitos de higiene que sumen a la prevención.

Fuentr: El Comercio.pe