El 73% de docentes desaprobaron el examen para contrato en Moquegua

3
1729

Cerca de 1157 docentes desaprobaron el examen de la prueba única regional para contrato en la dirección regional de educación de Moquegua.

Solamente 425 docentes registraron una nota aprobatoria mayor a 10,5 puntos de una escala  de 0 a 20, la mayoría de docentes afirmaron sobre la dificultad de las preguntas del examen de contrato.

Las notas bajas obtenidas por los docentes preocupan mucho, porque nos preguntamos cual será el nivel de preparación de los docentes que van a educar a los escolares de la región.

El resultado final fue muchas plazas desiertas en la ugel de ILo en Educación Técnica Productiva (ETP); en la Ugel Mariscal Nieto, también las vacantes de Educación Técnica Productiva (ETP); y en la Ugel Sánchez Cerro, las plazas de Educación Básica Especial (EBE), Educación Básica Alternativa (EBA) y Educación Técnica Productiva.

3 OPINIONES

  1. Deberían crear una norma que especifique la inhabilitación de los postulantes que desaprueben 3 evaluaciones, ya sea para contrato o nombramiento, y obviamente, adjudicar solo a los profesores que saquen notas aprobatorias (= o + de 14) y en el peor de los casos tomando como nota mínima 11.
    Esa adjudicación debe ser mediante un ranking a nivel regional, no de UGEL. Mis respetos.

  2. Comparto tu opinión en relación a que debería ser un solo ranking a nivel regional, porque hay postulantes que tienen notas aprobatorias y ellos deberían tener la opción de elegir en donde trabajar y no ser encasillados en una sola UGEL.

Comments are closed.