El 75% de víctimas de violación son peruanas menores de edad

0
831

Según un estudio, la cuarta parte de esas víctimas tienen como agresor a parientes y que hay más peligro en el hogar que en la calle

El 75% de víctimas de violación sexual en el Perú son mujeres menores de edad y la mayoría de atacantes son personas conocidas por la víctima, reveló un estudio que recoge información de la última década.

Pero la investigación da más detalles preocupantes. Por ejemplo, la cuarta parte de las violaciones contra menores son cometidas por parientes cercanos, el 12% por el padrastro.

MÁS PELIGRO EN EL HOGAR

Asimismo, el 93% de las personas agredidas son mujeres, y es más probable que la violación ocurra en el hogar que en la calle.

“La probabilidad de que te viole un taxista en la calle es brutalmente menor a que te viole un familiar consanguíneo en cualquier hora del día”, afirmó el antropólogo Jaris Mujica, autor del libro “Violaciones Sexuales en el Perú 2000-2009. Un informe sobre el estado de la situación”.

El texto indica también que en dicho período de tiempo, en el país se han registrado 63 mil 545 denuncias al respecto, principalmente en Lima y Arequipa. La tasa de denuncias es de 44 por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, Mujica añadió que las víctimas no denuncian el hecho por temor a dar su testimonio en reiteradas ocasiones.