El buen uso del internet en la búsqueda de empleo

0
1855

El uso de las nuevas tecnologías, actualmente, es clave indispensable de toda persona que busca empleo. Comenzando por la utilización de estas plataformas al buscar una oferta laboral.

El reclutamiento de una empresa no solo se da mediante los medios tradicionales (entrega personal de CV en la empresa), sino también utilizando medios alternativos como el internet, el cual ayuda al reclutamiento de personal capacitado que necesite.

Primero, internet es un medio de mayor alcance, por ello, hay que saber y tener muy en cuenta cómo elaborar nuestro perfil en un formulario digital y, en muchos casos, el buen manejo de nuestras redes sociales, las cuales sirven como guía a la empresa que busca conocer un poco más al posible empleado.

Actualmente, se sabe que más del 40% de las empresas limeñas utiliza este medio para reclutar a su equipo. Asimismo, se debe considerar que el buen uso de esta plataforma nos puede acercar más a una posible oportunidad laboral. Solo se necesita estar atento a las oportunidades que se presenten, además de desarrollar los valores personales necesarios que toda empresa desearía tener en su equipo.