centros educativos

Todo por los niños. Debido a la escasez de efectivos policiales, personal del Ejército patrullará las vías aledañas a los centros educativos del distrito de El Agustino para evitar que pandilleros y vendedores de droga pongan en peligro a los escolares del sector.

El alcalde distrital, Víctor Salcedo, anunció que la participación de militares en este tipo de actividad forma parte de un plan integral denominado ‘Escuelas seguras’, que incluye la instalación de cámaras de vigilancia en los exteriores de los centros educativos, así como la conformación de brigadas civiles conformadas por padres de familia y que  tendrán como misión montar guardia en la puerta de los colegios.

Sin precedentes

Será la primera vez que en zonas no declaradas en estado de emergencia, efectivos de las Fuerzas Armadas salgan a las calles para brindar seguridad.

Al respecto, el burgomaestre reveló haberse reunido con altos oficiales del Ejército, a cargo del cuartel Barbones, quienes han comprometido su participación activa en esta tarea.

“Hemos tomado la decisión de trabajar de manera conjunta en labores de patrullaje para poner orden en el distrito”, señaló Salcedo, quien ayer puso en marcha el plan  ‘Escuelas seguras’ instalando las primeras cámaras de vigilancia en el colegio emblemático Riva Agüero.

Precisó que en total serán 13 nuevas cámaras las que serán instaladas en igual número de centros educativos, las cuales se suman a otros 36 equipos similares que ya funcionan en El Agustino. Todas, refirió, estarán conectadas a una central de monitoreo ubicada en el óvalo La Paz.

La participación de los padres de familia, según el alcalde, también será clave para vigilar a los escolares a la hora que ingresen y salgan de sus planteles. “Se han comprometido a cubrir turnos en la mañana, la tarde y la noche”, subrayo.

El dato

El personal del Ejército que participará en el plan ‘Escuelas Seguras’, aparte del patrullaje, apoyará a la comuna de El Agustino desarrollando labores de sensibilización entre los escolares.

Instructores militares les enseñarán buenas normas de comportamiento y educación cívica a los escolares.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión