El Gobierno evalúa liquidar Banmat

0
959

El ministro de Vivienda, René Cornejo, anunció que en 30 días se decidirá la suerte del Banco de Materiales ante escándalos de corrupción.

Tras la nueva denuncia de Perú.21 en torno a la pérdida S/.40 millones en el Banco de Materiales (Banmat) por el extravío de nuevos expedientes de crédito, que se suma a un escándalo similar que se conoció la semana pasada, el Gobierno evalúa liquidar o transferir esta entidad, decisión que tomará el nuevo directorio de la institución –el anterior fue destituido– en un plazo máximo de 30 días.

Así lo anunció el ministro de Vivienda, René Cornejo, durante su presentación en el Pleno del Congreso junto el resto de miembros del gabinete Lerner. “Es indignante lo que está pasando en el Banco de Materiarles”, dijo ante la representación nacional.

El Gobierno también anunció la salida del gerente general del Banmat, Alejandro Ruiz Rabines, quien cedió a la presiones del funcionario aprista Williams Pabón Ruiz –responsable de haber destruido cinco mil carpetas de préstamos–, para la contratación de una joven de 20 años, a la que identificaba como “mi trampa”.

Fuente: Perú 21