El Gobierno iniciará en diciembre el programa de estudios Beca 18

0
1231

El programa Beca 18, que permitirá concluir sus estudios superiores a cinco mil jóvenes peruanos, se iniciará el 1 de diciembre, anunció el jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner Ghitis, al término de la sesión del Consejo de Ministros.

El titular de la PCM dijo que este programa fue parte del ofrecimiento de campaña del presidente de la República, Ollanta Humala, y contará con un presupuesto de S/.135 millones en el 2012.

“Uno de los aspectos acordados es el proyecto de Decreto Supremo que crea el Programa Beca 18 que ha sido presentado por el Ministerio de Educación y que se iniciará el primero de diciembre”, indicó en conferencia de prensa.

Lerner indicó que en una primera etapa se realizarán los concursos y evaluaciones necesarias para que los estudiantes, mayores de 18 años, accedan a una beca para sus estudios técnicos o universitarios.

“Abarcará aproximadamente a cinco mil becarios del programa Beca 18”, adelantó Lerner Ghitis a la prensa en Palacio de Gobierno.

El programa Beca 18, promovido por el Gobierno, permitirá a los jóvenes peruanos de escasos recursos económicos y con alto rendimiento escolar, continuar sus estudios cubriendo sus gastos de admisión, académicos, materiales de estudio, atención médica, alimentación, habitación, movilidad, entre otros.

Los jóvenes que destaquen en su centro de estudios por su aprovechamiento, y no cuenten con los recursos necesarios para seguir la carrera profesional o técnica que deseen, podrían optar por esta alternativa para financiar sus estudios superiores.