educacion

El experto León Trahtemberg consideró hoy que el Gobierno ha mostrado un gran interés y preocupación en el tema educativo, como lo evidenció en el mensaje del presidente Ollanta Humala Tasso ante el Congreso de la República por el 193° Aniversario Patrio.

“Me parece muy bien que la primera parte del discurso presidencial haya sido destinado al tema educativo. Hace mucho tiempo que ningún jefe de Estado empezaba su mensaje hablando de la educación”, acotó en declaraciones a la Agencia Andina.

Enseguida consideró que esa es una buena señal, porque da a entender que el tema le interesa y le preocupa al gobierno de turno. “Por otro lado, ha dicho que va a invertir el 0.5% del PBI adicional del presupuesto para educación, lo cual es una cosa que implicará recursos importantes para el sector”, comentó.

Explicó que las demás medidas anunciadas por el jefe del Estado, como la reforma magisterial, Beca 18, el aumento de sueldos a los profesores, las inversiones en infraestructura, ya habían sido comentadas previamente por el ministro Jaime Saavedra Chanduví, “de manera que lo dicho es una continuidad de lo ya expresado”, acotó.

Indicó que el Ministerio de Educación y el Poder Ejecutivo han trazado las políticas y el presupuesto “ahora viene el tema de cómo se implementan (estas medidas) y eso depende de cómo funcionen las regiones”.

“Desde el punto de vista de las políticas y de la disponibilidad de presupuestos tiene mucho sentido lo que se ha dicho”, remarcó el experto el temas de Educación.

Finalmente opinó que es muy difícil comparar la educación de los países de la región porque cada uno tiene realidades divergentes. Mencionó como ejemplo que mientras Perú tiene 90 mil colegios, Chile cuenta con 10 mil.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión