sutep

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) denunció ayer una nueva infiltración de Sendero Luminoso en el magisterio nacional a través de grupos pro terroristas que incluso han obtenido su inscripción ante el Ministerio de Trabajo como representantes de los maestros de diversas regiones del país.

“Nos preocupa que el Ministerio de Trabajo haya atendido una inscripción que utiliza nuestro logo y nuestro nombre, que ya está registrado en Indecopi. Esos funcionarios no se han ajustado a las normas vigentes. Se han dejado sorprender por un grupo vinculado al Movadef y otros movimientos pro terroristas. Eso nos preocupa porque nosotros el año pasado anunciamos una guerra total contra los infiltrados de Sendero”, señaló Villena en RPP.

El dirigente manifestó que el Gobierno debe tener cuidado porque los grupos que han obtenido su inscripción son los mismos que antes se agruparon en la facción denominada Conare y que atacaron la sede Ministerio de Educación y otros locales del Estado durante las violentas protestas registradas en años anteriores.

Lamentó que en los últimos meses se haya dado una infiltración de Sendero Luminoso entre los maestros de las regiones Puno, Huancavelica y Cerro de Pasco, lugares en los que se ha admitido la inscripción de esos grupos.

“El Ministerio de Trabajo debe cuidar que las inscripciones regionales sean como lo dice la norma, con autorización del comité ejecutivo nacional del Sutep”, apuntó.

“No se debe menospreciar a remanentes de SL”

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, advirtió que no obstante que son grupos minoritarios de estudiantes los que todavía hacen apología a Sendero Luminoso en algunas universidades, “hay que estar atentos y nunca se puede menospreciar esto, porque es muy fácil envenenar la mente de los jóvenes”.

“Cuando estuve en la Universidad de Huamanga, una veintena de jóvenes irrumpieron en una reunión, lanzando arengas, pero fueron neutralizados por los propios estudiantes universitarios en masa. Por eso digo que el Estado no debe menospreciar a estos remanentes estudiantiles que todavía creen en Sendero”, dijo.

El legislador indicó que estos casos se presentan generalmente en La Cantuta, Antúnez de Mayolo y la propia Universidad de Huamanga. Reveló que “a veces los propios rectores utilizan a estos grupos extremistas para amedrentar al tercio estudiantil y así poder perpetuarse en el cargo, eso es algo muy usual”.

Fuente: Diario Expreso.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión