NUEVO PAPA

El cardenal argentino Jorge Bergoglio fue elegido hoy como el nuevo Papa para liderar a la Iglesia Católica Romana.

Bergoglio adoptó el nombre de Papa Francisco, dijo el cardenal que realizó el anuncio.

Los cardenales eligieron a Bergoglio en el segundo día del cónclave para definir al sucesor de Benedicto XVI, quien renunció inesperadamente el mes pasado.

“Quisiera rezar y dar una oración para nuestro querido Benedicto XVI”, fueron sus primeras declaraciones, luego de lo cual rezó un Padre Nuestro.

Es el primer Papa jesuita y también el primer latinoamericano en ser Sumo Pontífice. “Parece que los cardenales han ido a buscar al nuevo pontífice al fin del mundo”, dijo haciendo referencia a su nacionalidad argentina desde el balcón donde agradeció el aplauso de los fieles.

PRIMERA APARICIÓN COMO PAPA

Tras elevar un Padre Nuestro y un Ave María por el Papa emérito, Francisco I pidió a toda la comunidad católica “amor y hermandad”.

“Emprendamos este camino juntos, con el pueblo, oremos siempre los unos por los otros”, dijo, momentos antes de recibir multitudinarios aplausos desde la Plaza de San Pedro.

“Les pido, por favor, que eleven una plegaria, una oración del pueblo para su obispo”, añadió, pidiendo que todos recen por la nueva labor que emprenderá a partir de hoy.

A las 2:28 p.m. hora peruana, Francisco I continuó con la tradición y rezó el “Urbi et Orbi”, con lo que concluyó su presentación. Se despidió anunciando que volverá a ver a la comunidad católica pronto, y que mañana se dedicará a elevar plegarias para pedirle bendiciones a la Virgen María.

 

 

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión