la educacion en el peru

El Perú se caracteriza por tener un gasto público en educación muy bajo, incluso cuando se compara con países de similar nivel de desarrollo.

De 142 países analizados a nivel mundial, el Perú ocupa el puesto 105 en inversión educativa.

Si bien existe acuerdo en torno de que el gasto en el sector es insuficiente y parece existir voluntad política para elevarlo, es claro también que se enfrentan fuertes restricciones fiscales para hacerlo. Por lo tanto, hacer un mejor uso de los recursos disponibles es una tarea central para el sector. Existe, sin embargo, muy poca información acerca de los procedimientos que se utilizan para determinar la asignación de recursos en el sector y conocer a qué tipo de lógica obedece esta distribución.

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. Con razón las Ugelesde provincias no dan capacitación a sus profesores,porque como no hay plata para pagarles no capacitan en forma gratuita.E l profesor no tiene dinero para pagar sus capacitaciones.Porque se les llama Especialistas ? Si solo van a criticar la labor del maestro,y que critican si ellos no dan clases modelo porque cuando llaman a capacitación solo leen y leen.
    Porque no hay concurso para Especialistas? Ellos peor que los Directores son dueños de
    esas plazas.
    Cuando han capacitadoen forma práctica con las rutas del aprendizaje? todos es pura teoria.

Deja tu opinión