educacion

Hamer Villena, secretario general del gremio de docentes, dijo que tienen propuestas para que el Estado les suba el sueldo

Hamer Villena Zúñiga, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Perú (Sutep), anunció para hoy, jueves 26, una serie de movilizaciones en todo el país, debido al incumplimiento parcial de los acuerdos suscritos entre el Ministerio de Educación (Minedu) y dicho gremio, hace casi dos años.

“Estamos preocupados porque ya hicimos un paro de 24 horas hace un mes, en el que salimos con diferentes trabajadores de varios gremios, anunciando que no se ha cumplido el acta firmada”, explicó Villena.

Según el dirigente, hacia fines del 2012, cuando se levantó el último paro indefinido realizado por el Sutep, representantes del Minedu reconocieron que la reforma del magisterio no había solucionado el problema económico de los maestros.

“El docente peruano gana US$426 promedio, es el peor pagado de América Latina, pero nosotros le planteamos [al ministerio] dialogar un piso salarial de acuerdo a la canasta básica familiar. El Sutep no es un cuco, el Sutep propone, que nos escuchen”, agregó.

Hasta el momento no se ha precisado dónde se reunirán los maestros, ni qué ruta tomarán en caso marchen hacia el Minedu o algún otro organismo del Estado.

Fuente: El Comercio.pe

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. MAURA CASAFRANCA MEDINA :SOY PROFESORA DE EDUCACION INICIAL , PERO ESTOY DESEPCIONADA CON EL EXAMEN QUE SE DA PARA EL ASENSO ,POR QUE LOS MEJOERES MAESTROS NO TENEMOS LA SUERTE DE ENGRESAR ,POR QUE MUCHAS PERSONAS ENTRAN CON CLAVES COMPRADOS , NO SE COMO LO CONSIGUEN , MI PERSONA ES CON ESTUDIOS DE MAGISTER EN SICOLOGIA EDUCATIVA Y ESTOY TERMINANDO LA SEGUNDA ESPECIALIDAD DIDACTICA EN EDUCACION INICIAL,Y TRABAJO 25 AÑOS COMO DIRECTORA ENCARGADA,DURANTE ESE PERIODO EN EL AXESO DE ANCATIRA DESTRITO DE ANDAHUAYLA -APURIMAC LOGRE GESTIONAR LA INFRA ESTRUCTURA CON LA COMUNIDAD Y CON FOCODES.
    EN ANDAHUAYLAS DE HIGUAL FORMA CON LA SUBREGIONAL QUE HOY ME ENCUENTRO LABORANDO DURANTE 15 AÑOS , POR LOTANTO MI PERSONA SE ENTREGO DODA SU VIDA SIN NINGUNA RECOMPENSA ECONOMICO , A SI MUCHOS MAESTROS ESTAMOS CON RECURSOS ECONOMICOS BAJOS .

Deja tu opinión