El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), René Ramírez, advirtió la radicalización de la huelga indefinida si el Ministerio de Educación sanciona a los docentes.

“Si el ministerio quiere insistir en sanciones, descuentos y despidos se pueden agravar las cosas y puede escapar de nuestra conducción”.

Exigió que se atienda los pedidos de mejor remuneración para los profesores, a pesar que el Congreso de la República ya está evaluando modificaciones en el sector educativo, además que el titular de la Comisión de Educación, Daniel Mora, consideró “ilógico este tipo de medidas”.

“El presidente de la Comisión de Educación opina desde el sector que le corresponde. Hay algunos temas que se están viendo en el Congreso pero el tema económico va directamente con el Ministerio de Economía”, respondió.

Por otro lado, negó que los docentes huelguistas “en ningún momento están amedrentando o asustando a los profesores y mucho menos a los estudiantes” que no acatan la paralización, pese a la denuncia de los padres de familia.

Fuente: El comercio

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión