El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), René Ramírez, anunció hoy que el gremio acordó suspender la huelga nacional que acataban hace casi un mes y que los maestros volverán a las aulas el martes 9 de octubre.

Al término de una asamblea nacional de delegados, el dirigente indicó que la suspensión de la medida de fuerza responde al llamado de los padres de familia para no seguir perjudicando a los estudiantes con la inasistencia a clases.

Ramírez dijo que también tomaron en cuenta los compromisos asumidos por el sector Educación con la mejora de las condiciones remunerativas y laborales de los maestros.

“Suspendemos esta décima huelga nacional, iniciada el 5 de setiembre, pensando en los alumnos y los padres de familia, y convencidos de que el Sutep ha logrado que el país entero reconozca a nuestro sindicato como un gremio propositivo y que siempre estará al frente en defensa de los intereses de los maestros y del pueblo”, expresó.

Ramírez afirmó que ahora el Sutep coordinará con las autoridades del Minedu la aplicación de un plan de recuperación de clases. “Este es un compromiso que los miembros del Sutep asumimos con responsabilidad y lo vamos a cumplir”, anotó.

El secretario general del Sutep aseguró que los profesores agremiados pondrán su mejor esfuerzo para recuperar las horas de clase perdidas por la huelga y para que no se ponga en riesgo el año escolar.

Asimismo, demandaron que se acate el establecimiento de una Comisión integrada por miembros del Sutep y la Presidencia del Consejo de Ministros, a fin de resolver la deuda del 30% por preparación de clases y evaluación en beneficios de los docentes, medida aprobada en 1991, al igual que otros tópicos relacionados con los derechos adquiridos por el magisterio.

Detalló además que el Sutep continuará con la lucha, pero por otros medios, con el propósito de defender sus reivindicaciones postergadas.

La Asamblea autoriza al Sutep elaborar un plan de lucha cuyas plataformas serán la exigencia para que se concretice un mayor presupuesto  para el sector educación para el año 2013 y la defensa de los derechos adquiridos por el magisterio propuestos en los contenidos de la propuesta de la nueva Ley del profesorado presentado al Congreso de la República”, añadió Renee Ramírez

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión