El té verde, cura de trastornos genéticos y tumores.

0
3052

Un compuesto del té verde, el glutamato deshidrogenasa (GDH), podría ayudar a combatir varios tumores y una enfermedad congénita mortal. La investigación ha sido llevada a cabo por el Hospital de Niños de Philadelphia (Estados Unidos), y sus hallazgos se han publicado en ‘The Journal of Biological Chemistry’.

El estudio explica que el GDH, que se encuentra en todos los organismos vivos, es responsable de la digestión de los aminoácidos. En los animales está controlado por una compleja red de metabolitos, y el grupo de Stanley comprobó que una enfermedad congénita letal, el hiperinsulinismo / hiperamonemia (HHS), es provocada por la pérdida de algunos elementos de este reglamento. El trastorno provoca que los pacientes, generalmente niños, respondan al consumo de proteínas por la secreción de insulina, convirtiéndose en hipoglicémicos o llegando a morir.

El doctor Thomas Smith, del Donald Danforth Plant Science Center, y su equipo descubrieron que dos compuestos del té verde son capaces de compensar el trastorno genético al desconectar el GDH y administrar los compuestos del té verde por vía oral. Con esta información descubierta, quieren tratar de modificar esos elementos naturales para diseñar y desarrollar con ellos mejores medicamentos.

EFECTIVO TAMBIÉN FRENTE AL CÁNCER

Además, dos grupos de investigación han certificado el estudio y han ampliado el hallazgo al campo de estudio del cáncer. Con ello han demostrado que el bloqueo de GDH con el té verde es también muy eficaz frente a dos tipos diferentes de tumores: los glioblastomas, un tipo agresivo de tumor cerebral, y el desorden complejo de esclerosis tuberosa, una enfermedad genética que provoca tumores no malignos en varios órganos.

Fuente: http://www.elreferente.es/actualidad/el-te-verde-cura-de-trastornos-geneticos-y-tumores-14665