El consumo de carnes y verduras cocidas en aceite recalentado podría provocar la aparición de moléculas tóxicas para nuestro cuerpo, consideradas potenciales agentes causales de cáncer, advirtió hoy la nutricionista del Hospital de la Solidaridad Slovenia Ulloa.

La especialista criticó que algunos locales, como el KFC de San Miguel, utilicen aceite “sometido a episodios repetidos de calentamiento” para ahorrar un poco de dinero en desmedro de la salud de los consumidores.

“Por disminuir costos, emplean aceites de muy mala calidad y que resultan dañinos para la salud de quienes ingieren esas preparaciones, lo que se invoca es a supervisar a todo tipo de centro ya sea pequeño o grande, conocido o no”, manifestó.

La nutricionista, además, señaló que otras enfermedades que puede producir el consumo de carnes, verduras y otros alimentos cocidos en aceite recalentado son la gastritis y problemas cardíacos, porque “este tipo de aceite produce ácidos grasos trans y aceleran el proceso de coagulación de la sangre”.

“La ciudadanía deben tener en cuenta que para combatir estos problemas es importante incluir en la dieta diaria, alimentos antioxidantes como por ejemplo frutas, verduras frescas y la actividad física diaria”, acotó.

fUente: El Comercio.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión