Elaboración y Aprobación del Cuadro de Distribución de Horas Pedagógicas 2019

3
8672

El cuadro de distribución de horas pedagógicas es un instrumento técnico-administrativo-pedagógico mediante el cual se distribuyen las horas efectivas de clases del personal directivo, jerárquico y docente, en función al plan de estudios, el proyecto curricular institucional (PCI) y el número de grados y secciones que atiende la institución educativa conforme al presupuesto aprobado (PAP).

El Ministerio de Educación publicó un video que te guía paso a paso sobre la elaboración y aprobación del Cuadro de Distribución de Horas Pedagógicas del periodo lectivo 2019.

3 OPINIONES

  1. El celular como Cualquier dispositivo técnico no es bueno ni malo en si mismo, depende de su uso. Pero en el caso del aula puede ser usado como una herramienta pedagógica poderosa. Los docentes deben de tenerlo como aliado y no como enemigo. Se puede usar en forma eficiente. Es la tecnología que alcanza un gran desarrollo y es lo que los alumnos deben de aprender de manejar para permitir la circulación del conocimiento y hacer trabajos de investigación.

  2. Dar el uso adecuado, como herramienta pedagógica en el quehacer del estudiante. Es el medio para la búsqueda de fuentes confiables para un tema, les permite(con la guía de la maestra) desarrollar-fortalecer procesos cognitivos básicos como el identificar, relacionar, comparar……hasta los procesos mas complejos, convirtiendo la información en su conocimiento

  3. Que condiciones debe de reunir la I.E para implementar 3 horas a las áreas de ingles, arte y ed. física

Comments are closed.