Elaboración y aprobación del cuadro de distribución de horas pedagógicas – 2020

1
7543

La Resolución Viceministerial N° 272-2019-MINEDU publicada en el diario oficial El Peruano, permite que las instituciones educativas puedan adecuar e implementar sus planes de estudio de acuerdo a la realidad de la institución educativa, priorizando las áreas curriculares que se requieren.

El cuadro de distribución de horas pedagógicas es un instrumento técnico-administrativo-pedagógico mediante el cual se distribuyen las horas efectivas de clases del personal directivo, jerárquico y docente, en función al plan de estudios, el proyecto curricular institucional (PCI) y el número de grados y secciones que atiende la institución educativa conforme al presupuesto aprobado (PAP).

1 OPINIÓN

  1. Un problema muy grande con los Docentes de Aula de Innovación Pedagógica, si tienen una escala mayor se esta rumoreando que deben ir aula con alumnos y el docente de menor escala ocupará el AIP, docentes que hemos venido trabajando desde que nos nombramos en AIP, contamos con el perfil requerido, hemos sido capacitados tanto por MINEDU como por UGEL, la gran mayoría tiene maestría en TIC, entonces hablamos de una buena enseñanza para el estudiante, donde los recursos tecnológicos deben estar aptos para ser utilizados y a cargo de un docente que tenga el perfil. Entonces si en UGEL no se ha reportado oportunamente las plazas por el racionalizador, pedimos analizar bien la normatividad, para que los docentes AIP continuen con sus funciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.