Elaboran diagnóstico sobre trabajos de Ugeles para mejorar su capacidad operativa

0
1087

minedu

Un diagnóstico que acaba de terminar el Ministerio de Educación (Minedu) le permitirá conocer con exactitud cuáles son las carencias que tienen las Unidades de Gestión Educativa Local (UGELES) para cumplir con su labor de supervisión y acompañamiento a los profesores y alumnos, se informó hoy.

El viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdós, comentó que el estudio le servirá al sector para conocer cuál es la realidad concreta que tiene cada una de las 219 Ugeles de todo el país en el manejo de las escuelas que tienen a su cargo.

«Con ese diagnóstico sabremos a ciencia cierta con qué especialistas cuenta cada UGEL, qué recursos usa para visitar las escuelas más alejadas de su ámbito, qué distancia recorre, cuánto demora, si usa movilidad, moto o bote. Sabremos qué equipos necesitan y qué plazas requerirán para cumplir con sus objetivos de trabajo», explicó a la agencia Andina.

Según Bolaños Galdós, las UGEL ubicadas en la selva son las más complejas y tienen más problemas, como las ubicadas en Maynas, comentó el funcionario, donde, por ejemplo, los profesores demoran hasta tres semanas para llegar a sus escuelas, y a veces hasta no llegan.

«Trabajar en la selva es más difícil y los profesores no siempre tienen recursos para hacerlo», precisó y agregó que los resultados se conocerán en las próximas semanas.

Bolaños Galdós anunció que en el año 2014 se evaluará a los directores de las Ugeles y también a los especialistas que trabajan en cada una de ellas tanto para mejorar la gestión de unos e incorporar en ella a los otros para que desarrollen investigaciones.

Ambas pruebas son parte de los seis evaluaciones que tiene programado el Minedu para el próximo año.

Fuente: Andina