educacion

Con la finalidad de optimizar los conocimientos en las áreas de comunicación y matemáticas en los colegios rurales de Arequipa, la Gerencia Regional de Educación (GREA) ha elaborado un plan educativo valorizado en S/.2 millones 300 mil para ampliar el número de instituciones educativas que son beneficiadas por el  Programa Presupuestal Logros de Aprendizaje de los Estudiantes de educación Básica Regular (PELA).

El PELA tiene como objetivo mejorar la calidad educativa en los colegios ubicados en zonas de pobreza y pobreza extrema. En Arequipa, este programa se focaliza en 244 instituciones educativas de primaria y secundaria a través del acompañamiento de 48 especialistas.  Ellos brindan asesoría y capacitación periódica a los docentes de las escuelas focalizadas.

Según anunció el gerente regional de Educación, Marco Montañez Macedo, mediante este nuevo plan educativo se proyecta contratar a 30 nuevos acompañantes para que el PELA pueda dar cobertura a otros 100 colegios, principalmente en Caylloma, La Joya y Camaná.

Montañez informó que actualmente están conversando con el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, para obtener recursos para financiar parte de este plan. Montañez adelantó que también tendrán que recurrir al sector privado para cubrir los costos.

Se estima que dentro de dos meses se tendrá el presupuesto necesario para empezar a convocar a los nuevos especialistas e implementar el plan en el transcurso del año escolar 2014.

EXPERIENCIAS EXITOSAS

Este 25 y 26 de abril, la GREA organizará un foro macro regional para compartir las experiencias educativas exitosas de docentes de Moquegua, Tacna y Arequipa, regiones en donde se han obtenido los mejores resultados en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE). Esta prueba es aplicada cada año por el Ministerio de Educación.  Para obtener más información sobre el evento pueden visitar la página de la GREA.

Fuente: El comercio.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión