noticias

Medida será exclusivamente para las elecciones.

Mediante una Resolución Jefatural del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) se anunció que las personas que tengan DNI caduco o que estén por caducar, podrán votar en el proceso electoral de este domingo 5 de octubre, a fin de no limitar la participación de los ciudadanos en las Elecciones Regionales y Municipales.

La medida fue publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, y busca privilegiar el ejercicio del derecho constitucional al sufragio y a la participación ciudadana mayoritaria en estos comicios, según Reniec.

Asimismo, señalaron que este permiso excepcional sólo surtirá efecto este domingo y exclusivamente al momento de ejercer el voto, es decir, el DNI caduco no será permitido en otro proceso cívico o legal que requiera su utilización.

Cabe recordar, que el documento nacional de identidad (DNI) tiene una vigencia de ocho años, y de no ser renovado imposibilita al titular de realizar actos, entre ellos, la participación de elecciones. Precisamente este domingo, la población elegirá a 25 presidentes y vicepresidentes regionales, 195 alcaldes provinciales, 1647 alcaldes distritales y 10 mil 526 regidores.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión