Elecciones 2020: Esta sería la nueva composición del Congreso

0
959

Tras los resultados a boca de urna a nivel nacional difundido por Ipsos Perú – América TV, se realizó una aproximación de lo que sería la nueva composición del Congreso de la República en el que 47 curules aún están por definir hasta que sean oficiales los resultados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Antes de repasar la nueva conformación es importante saber que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) otorga a cada distrito electoral un escaño que se distribuye en proporción al número de votantes que existe en cada circunscripción electoral de los 26 que existen.

Para conocer el número de escaños se utiliza una fórmula, que se hace de manera automática. En Lima sumado a los peruanos en el extranjero se reparten 36 curules, mientras que en las otras regiones oscilan entre siete y dos escaños.

Acción Popular (21), Alianza para el Progreso (13), Unión por el Perú (8), Somos Perú (7), Frente Amplio (7), Partido Morado (7), Podemos Perú (6), Frepap (6) y por definir aún 47 escaños. Esto se esclarecerá una vez que la ONPE oficialice su conteo.

Fuente:peru21