Elecciones de municipios escolares 2014

0
3354

educacion

Este 14 de noviembre, las y los estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de los niveles de educación primaria y secundaria, a nivel nacional, participarán en la elección de los Municipios Escolares.

La actividad, liderada por el Ministerio de Educación, demandará el compromiso de toda la comunidad educativa (directores, docentes, padres y madres de familia).

Este 14 de noviembre, los estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de los niveles de educación primaria y secundaria a nivel nacional, participarán en la elección de los Municipios Escolares.

El Municipio Escolar es una organización, reconocida en la Ley General de Educación (Ley N° 28044. Art. 53°), cuya finalidad es promover en las y los estudiantes el ejercicio de la ciudadanía y democracia, permitiéndoles ejercer su derecho a elegir y ser elegidos e integrarse a la comunidad educativa en acciones orientadas al bienestar de las y los estudiantes.

La Resolución Viceministerial N°0067-2011-ED establece las Normas y Orientaciones para la organización, implementación y funcionamiento de los Municipios Escolares.

Manual para organizar Elecciones de Municipios Escolares – Docentes

Fuente: MINEDU