El proceso de evaluación para contratar a docentes en la  Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto, ya afronta un primer reclamo.

La comisión evaluadora, que preside Marcos Espejo, puso como requisito la presentación del certificado de habilitación del Colegio de Profesores desde la etapa de inscripción.

Esta fase concluye el 11 del presente mes, sin embargo hay docentes que aún no han tramitado su colegiatura o la tienen desactualizada porque esta orden profesional está dividida.

Los docentes Rodolfo Sánchez (del Conare) y Sixto Soto (SUTEP) se disputan el cargo de decano del Colegio de Profesores, filial Moquegua.

Lila Diaz, secretaria provincial del Sutep Mariscal Nieto, lamentó que esta situación esté perjudicando a los maestros.

Es así que un grupo de educadores protestó ayer en la puerta de la sede de la UGEL Mariscal Nieto, exigiendo que la comisión excluya este requisito y solo se exija cuando el postulante ya haya ganado la plaza.

El presidente de la comisión aseguró que se evaluará el tema buscando no se perjudique todo el proceso.

De acuerdo al cronograma, la proclamación de postulantes será el 15 de enero, absolución de reclamos el 16, remisión de listado el 17 y consolidado de inscritos el 18. La prueba será el 20 de este mes.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión