Empresas de servicio de agua potable de provincias se convertirán en público-privadas

0
883

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, anunció hoy que se busca que las empresas de agua y saneamiento de provincias se conviertan en empresas público-privadas, con la finalidad de que tengan un nivel de rentabilidad y eficiencia.

“No es hora de seguir manteniendo empresas que no dan buen servicio y no tienen rentabilidad, a estas empresas tenemos que cambiarlas”, anotó.

Agregó que con ese objetivo el gobierno central y el gobierno regional de Piura han llegado a un acuerdo para establecer una alianza para que la Empresa Prestadora de Saneamiento (EPS) Grau de Piura se convierta en una empresa público privada.

Comentó que el objetivo es que esa empresa brinde un servicio de calidad, rentable y que sea un ejemplo fundamental para otros departamentos del país.

Señaló que se espera que en las próximas semanas se pueda lograr un acuerdo similar con el gobierno regional de Loreto.

“Veremos si podemos empezar a trabajar un proyecto de asociación público privado (APP) y así en todas las regiones donde el problema fundamental es el agua y se requiere un cambio radical”, dijo en una reunión con empresarios de la Cámara de Comercio Peruano – Británica.

Agregó que el enfoque del gobierno en el tema del agua tiene un objetivo claro que es la lucha contra la pobreza y la desnutrición infantil, y sin un cambio en el régimen del agua y saneamiento será imposible lograrlo.

“El agua y saneamiento son parte fundamental de la inclusión social, es el cambio que queremos tener en la lucha contra la desnutrición infantil y erradicarla en los cinco años de gobierno”, anotó.