educacion

Arequipa

El Gerente de Educación, Marco Montañez, reveló que para el 2015 no habrá más procesos de contratación, pues debido a la racionalización de las UGEL Sur y Norte, en vez de contratos se procederá a la reubicación de 472 maestros.

La Secretaria Regional del Sutep, Amalia Palomino, señaló que en la UGEL Norte hay 122 docentes que serán reubicados, mientras que en la Sur llegan a los 350. “Estos maestros serán reubicados en las plazas de los contratados. El Ministerio de Educación (Minedu) nos exige la aplicación de las rutas de aprendizaje, la cual considera como máximo 15 alumnos por aula, pero con la racionalización nos imponen entre 25 y 30 estudiantes por aula, creo que el Ministerio no es coherente con el proceso de racionalización”, señaló.

NOTIFICACIONES

El titular de la GREA, señaló que los contratados, ya han sido notificados para dejar sus cargos este 31 de diciembre. “Ellos saben que deben dejar sus puestos, pero para el 2015 habrán plazas de los cesantes y las creaciones, las cuales serán ocupadas por los docentes contratados”, dijo.

También cabe la posibilidad de que el docente contratado no sea retirado de su plantel siempre y cuando el director, realice un informe detallado, dando el visto bueno a su trabajo. “Si el director evalúa su buen desempeño, automáticamente el docente será recontratado”, señala.

Mucha  preocupación de los maestros en vías de contrata y nombramiento; pues docentes racionalizados serán reubicados a plazas de docentes contratados en Arequipa  y que pasara en las demás regiones?

Fuente: diarionoticias.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión