educacion

En su discurso por Fiestas Patrias, el mandatario explicó las políticas que aplicará su gobierno en este campo para los próximos dos años.

El presidente Ollanta Humala anunció que el presupuesto en educación se incrementará en S/.4,000 millones desde el próximo año. En su discurso por Fiestas Patrias, el jefe del Estado explicó las políticas que aplicará su gobierno en este campo.

El mandatario precisó que el plan educativo se centrará en cuatro pilares. El primero de ellos es la capacitación de los docentes: el próximo año se invertirá S/.1,000 millones para aumentar las remuneraciones de los maestros de instituciones públicas.

“Se entregará un bono anual de 20% a las escuelas con mayor progreso en el desempeño de sus estudiantes”, agregó. En ese sentido, apuntó que los docentes más destacados recibirán un bono, de acuerdo a un nuevo concurso de nombramientos que se aplicará desde 2015.

El segundo pilar en educación –apuntó Humala– será la infraestructura. “Aportaremos S/.2,500 millones con mecanismos de obras por impuestas y alianzas público–privadas para agilizar las inversiones”, señaló tras recordar que en este campo se invirtieron S/.3,000 millones en los tres primeros años de su administración.

Respecto al sistema de enseñanza pública, Humala dijo que desde el próximo año “implementaremos una política nacional para el aprendizaje del idioma inglés”. Además, se crearán 14 colegios de alto rendimiento que entregarán certificados de bachillerato internacional.

“Este año entregaremos S/.500 millones en becas y el próximo año, S/.820 millones. La mejora (de la calidad educativa) debe trabajarse como una política de Estado. Que la tendencia creciente en inversión en educación sea irreversible”, agregó sobre gestión educativa, el último pilar de su plan.

Fuente: Perú21.pe

Artículos de interés

  • Afinan aumento de sueldos a maestrosAfinan aumento de sueldos a maestros El presidente Ollanta Humala confirmó esta mañana, durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias en el Congreso, un aumento salarial para los docentes del país, como lo adelantó […]
  • Mensaje a la Nación será “inclusivo”Mensaje a la Nación será “inclusivo” El Consejo de Ministros aprobó el mensaje presidencial que este 28 de julio pronunciará Ollanta Humala en el Congreso de la República, con motivo de Fiestas Patrias y al cumplir el […]
  • 28 Día de la Proclamación de la Independencia        28 Día de la Proclamación de la Independencia En este día todos los peruanos con unción patriótica recordamos nuestro aniversario de la independencia. La mañana del 28 de julio de 1821 en que el libertador don José de San Martín, […]
  • Proclamación de la independencia del Perú Proclamación de la independencia del Perú El ejército realista al mando del general José de Canterac, ya había dejado Lima, rumbo a la sierra, el 25 de junio de 1821. Álvarez de Arenales fue enviado en su persecución. El […]

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión