En el Día del Maestro, el Gobierno anuncia mejoras laborales

0
753

La ministra de Educación, Patricia Salas, luego de expresar su saludo a todos los docentes por su día, anunció que su despacho está trabajando en una reforma de la Ley de Carrera Pública Magisterial.

“Es una fecha para asumir compromisos, compromisos para mejorar las condiciones de trabajo y pedagógicas de los maestros”, dijo, haciendo referencia a sus promesas de compaña.

“Nosotros estamos preparando una reforma de la Ley de Carrera Pública que implica, primero, nuevas escalas que tienen que ampliarse, porque las actuales están reducidas a que el tope de la escala se alcance a los cinco años”, detalló Salas, quien criticó que los siguientes 20 años posteriores al ascenso no sirvan como motivación para los profesores.

Asimismo, incluyó entre los motivos de la reforma el plantear nuevamente las funciones de los “maestros”, actualmente muy ligados a las aulas, así como replantear el sistema de evaluación docente que solo se centraba en temas de conocimiento y que, a consideración de la titular de Educación, deberían ampliarse a temas pedagógicos y de experiencia.