institutos del peru

Solo 2 institutos han sido acreditados por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior no Universitaria.

De los 1.300 institutos de enseñanza técnica que tienen autorización del Estado para funcionar, un 70% no reúne las condiciones mínimas en aspectos de infraestructura, de gestión, de docencia o responsabilidad social para desarrollar esa actividad en el país, informó el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior no Universitaria (Coneaces).

Luis Lescano, director del Consejo, indicó a Gestión que esta situación es responsabilidad del Estado por otorgar esas autorizaciones.

Agregó que hasta ahora solo dos institutos han sido acreditados por el Coneaces y tres institutos tecnológicos se encuentran en proceso de acreditación.

Detalló que una ley dispone que algunas de esas entidades estén obligadas a acreditarse, por lo que el Consejo ha planteado se fije un plazo de un año para cumplir esa exigencia.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión