educacion

El nuevo marco legal y pedagógico, como la carrera pública magisterial y los cambios curriculares, serán debatidos en el V Congreso Internacional de Educación Encinas 2014, denominado La Profesión Docente en un contexto de cambios, que organiza Derrama Magisterial, en Lima, del 17 al 21 de febrero de 2014.

Todos estos cambios se han procesado a partir de la reciente promulgación de la Nueva Ley de Reforma Docente y los consecuentes concursos para cargos directivos y nivelación de Escalas Magisteriales. Asimismo, con la publicación del documento  Marco del Buen Desempeño Docente, que tiene como una de sus preocupaciones  centrales: la mejora del rendimiento escolar.

Los ejes temáticos que se tratarán en el Congreso de Educación son: Tensiones de la profesión docente en un contexto de cambios; Cambios socioeconómicos y culturales en la composición docente, Perspectivas de la formación docente; Formación docente y retos de la interculturalidad; Carrera pública y evaluación del desempeño; y Educación e identidad cultural.

El Congreso, que será inaugurado por el Ministro de Educación Jaime Saavedra ChanduvÍ, se realizará en el Colegio Alfonso Ugarte, en San Isidro, y congregará a cientos de maestros, la mayoría de ellos de provincias. Comprenderá conferencias nacionales e internacionales, mesas redondas, seminarios, ponencias, talleres, y diversas jornadas culturales y artísticas. Los asistentes obtendrán una certificación oficial de 200 horas pedagógicas.

Como expositores se tendrá a educadores y especialistas internacionales, entre ellos  al Dr. Armando Zambrano Leal, Director de Postgrado en Educación de la Universidad Santiago de Cali,  Colombia; Juan Alberto Arancibia Córdova, de la Internacional de Educación de México; Juan de Zubiria Samper, Director del Instituto Alberto Merani de Colombia; Fátima Da Silva, de la Internacional de Educación de Brasil, y Combertty Rodríguez, de la Internacional de Educación de Costa Rica.

El 21 de febrero, el Dr. Manuel Burga Díaz, ofrecerá una Conferencia Magistral acerca de la evolución del Pensamiento Educativo Peruano, en base a la monumental colección de 15 tomos editada por Derrama Magisterial, cuyo Comité Editorial es presidido por el prestigioso historiador peruano.

Entre los expositores peruanos estarán representantes del Consejo Nacional de Educación, Ministerio de Educación, Foro Educativo, Derrama Magisterial, Colegio de Profesores, y diversas universidades locales.

Este trascendental evento académico es organizado por Derrama Magisterial, cada dos años, desde 2006; y en esta ocasión cuenta con el auspicio y colaboración de diversas entidades públicas y privadas como el Ministerio de Educación, Scotiabank, Punto Publicitario, entre otras.

Fuente: Derrama Magisterial

Artículos de interés

1 OPINIÓN

Deja tu opinión