directores

En marzo próximo se convocará un proceso de evaluación para la contratación de 15,000 directores de los colegios estatales a nivel nacional, anunció hoy la ministra de Educación, Patricia Salas.

En declaraciones a la Agencia Andina, Salas O’Brien precisó que aún no se ha definido la fecha para el examen al que se someterán los directores, pero que se realizan las coordinaciones para lanzar la convocatoria.

Al respecto, el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Martín Vegas, detalló que se tiene programado contratar a más de 15,000 directores de colegios públicos durante el 2013.

Precisó que se priorizará la contratación de directores de las instituciones educativas localizadas en las zonas urbanas y que estos permanecerán en el cargo por tres años.

Sostuvo que la idea de esta evaluación es eliminar las encargaturas directivas, así como evaluar a los actuales directores que jamás fueron sometidos a este requisito que la norma establece.

La evaluación de directores será la segunda que durante el 2013 realizará el Ministerio de Educación en todas las regiones de Perú, luego de desarrollar en enero el proceso para la contratación de profesores.

Unos 180,000 profesores de todo el país rindieron examen el 20 y 27 de enero pasado para acceder a la contratación en una de las 39,865 plazas en el nivel de Inicial, Primaria, Secundaria, Intercultural y Especial.

Fuente: ANDINA

Artículos de interés

5 OPINIONES

  1. Debe ser nombrar a directores y profesores, pero que esperan, primero deben evaluar a los directores nombrados que no fueron evaluados

  2. Que bueno me alegra ahora a seguir preparandome 🙂 para este concurso de directores 🙂

  3. Que bueno me alegra ahora a seguir preparandome 🙂 para este concurso de directores 🙂
    heeeeeeeeeee

  4. Si los directores en marzo, salen en los examenes con 10 0 menos de nota ¿qué va a pasar? vuelven a sus aulas….

Deja tu opinión