En Perú un 48% labora más de 9 horas

0
1529

Sondeo realizado en 85 países revela también que un 32% de empleados de nuestro país se lleva trabajo a casa más de tres veces a la semana.

Un 48% de los trabajadores peruanos labora entre 9 y 11 horas diarias, mientras que en el resto del mundo la cifra en esa categoría alcanza un 38%, según una encuesta global de la empresa Regus.

El sondeo reveló también que un 7% de los peruanos trabaja más de 11 horas diarias. Asimismo, un 32% de los empleados de nuestro país se lleva trabajo a casa más de tres veces a la semana para terminarlo en la noche, frente a un 43% del resto del mundo.

El estudio, que se elaboró con la opinión de más de 12 mil personas en 85 países, afirma que los que trabajan a distancia son más propensas a laborar 11 horas diarias (14%) que los trabajadores en oficina (6%).

“El estudio deja al descubierto una clara confusión en el centro de labores y el hogar. Los efectos a largo plazo de este exceso de trabajo podrían dañar tanto la salud de los trabajadores como su productividad general, ya que las personas se presionan demasiado y esto los lleva al descontento, la depresión o incluso enfermedades físicas”, señala Ana María Castro, directora de Regus para la región norte de Latinoamérica.