En un mes se conocerán medidas para reducir precio del balón de GLP

0
1046

Las primeras medidas para reducir significativamente el precio del balón de gas licuado de petróleo (GLP) serán publicadas en aproximadamente un mes, lo que repercutirá favorablemente en la economía popular, anunció el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi.

“En un mes saldrían algunas medidas para ir cumpliendo con el ofrecimiento del Presidente de la República, Ollanta Humala, de rebajar los precios del GLP, pero siempre dependerá de los involucrados”, manifestó.

Reveló que antes de asumir el cargo tuvo algunas reuniones con los sectores involucrados en el tema del GLP, como son los productores y los que intervienen en la cadena de comercialización.

“Venimos revisando este caso y ya tenemos una idea de cómo darle una mayor competencia al mercado. Ahora que empieza nuestra gestión volveremos a reunirnos con los productores y comercializadores de GLP para plantear nuestras soluciones”, dijo.

Señaló que más competidores deberían ingresar a la cadena de comercialización y distribución del GLP para que los precios del balón de gas disminuyan de manera efectiva.

“Se necesita incentivar la competencia para que mejoren los precios del balón de gas en beneficio de los consumidores. Una competencia sería una mayor participación de Petroperú en el mercado del GLP”, dijo a un medio local.

Humberto Campodónico, próximo presidente de Petroperú informó que durante su gestión la petrolera estatal buscará tener una actividad más fuerte en el comercio minorista de combustibles, lo que implicará instalar más grifos y estaciones de servicio que lleguen a más consumidores.