capacitacion

Entre el 50 y 60 por ciento de los maestros del país recibirá este año algún curso de capacitación, dentro de toda la serie de estímulos que ofrece el Ministerio de Educación y que incluye estudios de larga duración y becas cortas, dijo la titular del sector, Patricia Salas O’Brien.

Indicó que la meta para el presente año es cubrir ese porcentaje y para el próximo año llegar al ciento por ciento de los docentes, con los diversos cursos ofrecidos.

“La idea es que cada año los maestros accedan a un tipo de premiación, incentivo o reconocimiento, para que todos aquellos que hacen bien las cosas se sientan animados a continuar, y que nunca pierdan el ánimo y contagien a sus otros colegas que aún están indecisos”, comentó la titular del sector, Patricia Salas O’Brien.

Según detalló, el programa de estímulos comprende concursos para acceder a becas de maestrías y doctorados en el extranjero, pero también cursos cortos de verano de unas cuatro a seis semanas.

“Tendremos becas largas de cuatro semestres y también cursos muy cortos de temas puntuales que les interesan a los maestros, cursos virtuales y presenciales; así como acompañamiento pedagógico, pasantías y una variedad de estrategias de formación para poderles entregar a todos los maestros de Perú una posibilidad de actualizar su formación profesional”, anotó.

Salas explicó que los cursos largos son dictados en universidades y los más cortos serán de tipo virtual y se dictarán a través de la plataforma www.perueduca.com. En tanto, el acompañamiento pedagógico, dijo, se organiza desde los gobiernos regionales y con la participación de las UGEL, en un esfuerzo intergubernamental para llevar capacitación a los profesores.

“Estamos empezando este año y en el próximo la oferta deberá crecer. Ya tenemos a un grupo de docentes en capacitación y tenemos grupos de ´formadores´ en cada región para que se encarguen de la preparación de otros docentes, así como también tenemos en todo el país los acompañantes pedagógicos, que es otro modelo de formación docente”, enfatizó finalmente.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión