Entre hoy y mañana anunciarán inicio del año escolar a distancia

0
19463

Martín Benavides, ministro de Educación, indicó que entre hoy y mañana estarán anunciando el inicio de clases escolares a distancia. Recalcó que, a nivel de colegio públicos, del 31 de marzo al 5 de abril, entrarán a una fase de orientación a toda la comunidad educativa, y al finalizar, iniciará la recalendarización del año escolar.

“Ya hemos tenido un curso a distancia donde participaron 180 mil docentes conectados a internet y motivados a participar en este proceso”, dijo Benavides.

El titular de Educación señaló que, durante la etapa de cuarentena, también se habilitará medios de televisión y radio para cumplir con los objetivos de aprendizaje.

“Queremos comunicarles a los padres de los niñas y niños que no se trata solo de reflejar lo que ocurre en el colegio dentro de las casas”, puntualizó Benavides.

Asimismo, enfatizó el impacto psicológico en los menores y recomendó “no presionar con tareas excesivas”, ya que juntos a los adolescentes están en un proceso difícil y “no disfrutando del aire”, importante también para su formación y desarrollo.

Sobre las universidades, Benavides resaltó que tienen que hacer “sus propios procesos de evaluación”, y así determinar si están en la capacidad o no de brindar el servicio a distancia. De lo contrario, reprogramar cursos o pasarlos a otros ciclos.