laptops en cañete

“UNA LAPTOP POR MAESTRO” BENEFICIA A CERCA DE 250 PROFESORES DE LA PROVINCIA DE CAÑETE

Cerca de 250 profesores de la provincia de Cañete podrán innovar sus metodologías de enseñanza en sus centros educativos a través del uso de equipos informáticos que han sido entregadas por el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle.

La entrega se realizó esta mañana en la plaza de San Vicente de Cañete, en el marco del proyecto “Una laptops por Maestro” que a la fecha ha beneficiado a seis mil 500 profesores de las nueve provincias.

“Estas modernas laptops serán de gran ayuda en la aplicación de nuevos modelos de enseñanza, pues serán más interactivas y didácticas”, expresó el presidente Javier Alvarado, quien aseguró que su gestión culminará con la entrega de los equipos informáticos a los más de 11 mil profesores a inicios del 2014.

También 50 instituciones educativas han recibido 153 proyectores multimedia y 682 ecran, que servirán para la difusión de los materiales educativos que elaboren los profesores. “Estamos agradecidos con el presidente Javier Alvarado porque está entregándoles las nuevas tecnologías a nuestros profesores de Cañete”, señaló la alcaldesa de esa provincia, María Montoya.

LAPTOPS PARA ESCOLARES

Durante el acto público también se informó que a inicio del 2014 se iniciarán las capacitaciones a los escolares del nivel secundarios en temas orientados a Tributación, Valores, Aplicaciones de Windows y Educación Cívica.

“Los jóvenes que apruebe durante seis semanas las charlas automáticamente se beneficiarán con las laptops. En abril del próximo año se entregará a un primer grupo de seis mil estudiantes los equipos informáticos”, manifestó el presidente Javier Alvarado.

Por su parte, la consejera regional, Dra. Liliana Torres, ratificó su apoyo al proyecto emprendido por la actual gestión regional en modernizar el sistema educativo. “Estoy alegre porque estamos actualizando a las personas que nos forman como ciudadanos, profesionales y futuros padres. Desde mi posición apoyaré todos los proyectos”, enfatizó.

En la ceremonia también estuvo presente el gerente regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra; el director regional de Educación, Prof. Ricardo Dolorier; el director de la UGEL 08 –Cañete, José Caico y de la Red de Salud Cañete –Yauyos, Dr. Wellinton Koo, entre otros.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión