Entregan becas universitarias a destacados escolares del Callao

0
1290

Setenta alumnos que egresaron de instituciones educativas públicas del Callao y que ocuparon el primer puesto fueron premiados hoy por el Gobierno regional del Callao con becas integrales para que sigan una carrera profesional en la universidad de su elección.

Los escolares beneficiados, muchos de los cuales viven en desfavorables condiciones económicas, podrán elegir estudiar la carrera de su preferencia entre 11 universidades privadas y dos públicas.

Al respecto, el presidente regional Félix Moreno señaló que “se está invirtiendo en la educación de los educandos chalacos porque tenemos el firme compromiso de que los mejores alumnos del país tienen que salir del Callao».

“Soy un convencido que invertir en una educación de calidad es la mejor forma de combatir la inseguridad ciudadana y también la mejor herramienta para acortar esa brecha social que impide el desarrollo del país”, mencionó Moreno.

Acompañado de los rectores de las diferentes universidades comprometidas en mejorar la calidad educativa del Callao, explicó que la inversión que realizan para cumplir los sueños de los destacados alumnos tiene una cobertura única en el país.

La beca cubrirá, además de los estudios superiores, los gastos de movilidad y los textos de consulta que los docentes les pidan para el desarrollo de la currícula universitaria.

Las universidades que guiarán el futuro de los destacados alumnos son Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Universidad Alas Peruana, Universidad ESAN, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad César Vallejo.

También figuran la Universidad San Martín de Porres, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad del Pacífico. Asimismo la Universidad del Callao y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Fuente: Andina